AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

La región concentra 22% del comercio de EEUU

La participación crece a casi 25% cuando se trata de las exportaciones de ese país y baja a 19% para las importaciones, según un estudio de la CEPAL.

La región concentra 22% del comercio de EEUU
Estados Unidos explica un tercio de las inversiones extranjeras en la región.

 

América Latina y el Caribe representa 22,0% del comercio exterior estadounidense, según United States Trade Developments, 2014-2015, publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). En tanto, Asia explica 28,0% y la Unión Europea, 17%.

De acuerdo con el estudio (en inglés), la región absorbe 24,9% de las exportaciones de Estados Unidos y concentra 19,2% de sus importaciones. De estas últimas, 70% proviene de México. Los despachos hacia ese mercado incluyen mayor variedad de productos (4.808) que las dirigidas a la Unión Europea (4.395) o a Asia (3.963).

La CEPAL refiere que, en la última década, alrededor de un tercio de la inversión extranjera directa (IED) en América Latina y el Caribe procedió de Estados Unidos, que continúa siendo el principal país inversor extranjero en México (32%), Centroamérica (30%) y Colombia (18%), según datos de 2014.

El documento también incluye menciones sobre los dos grandes acuerdos de libre comercio internacionales en los que está involucrado Estados Unidos: el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), suscripto el pasado 4 de febrero en Nueva Zelanda por doce países, y la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP), que negocia con la Unión Europea.

 

Publicado el 15-03-2016
Fuente: CEPAL / Foto: archivo terminalC.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024
Los visitantes pudieron conocer de cerca los modelos de la línea Delivery.

La marca participó en una nueva edición de la tradicional muestra con un stand renovado, donde exhibió su línea completa de utilitarios y camiones.

+ Ver más

INVERSIONES PRODUCTIVAS

El mercado japonés seduce a firmas alemanas

El mercado japonés seduce a firmas alemanas
Las empresas valoran la estabilidad de Japón, pero también sus salarios.

Según una encuesta, 38% prevé trasladar a ese país sus instalaciones, en perjuicio de China. Las fricciones con Estados Unidos son una de las razones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

La región concentra 22% del comercio de EEUU


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne